top of page

       Producción
....................................................................................................................

Siempre me a interesado mucho la historia del Arte sobretodo si tenemos en cuenta los contextos históricos donde sus pinturas se desenvuelven.

Por esto es que pretendo que mis pinturas tengan signos que caractericen ciertos momentos o ensoñaciones que traigan una lectura a través de las imágenes que ve. Mis fuertes referentes son Jheronimus van Aken, René Magritte y Vincent Van Gogh por lo que quiero a través de mi pintura realizar una síntesis de técnicas, siempre a través de mi perspectiva y juicio, que me permitan expresar un imaginario de los lugares que visito a lo largo de mi vida, o emociones y sensaciones internas hasta algunas pinturas más cómicas.

Mi pintura tiene muchos símbolos tanto del ámbito del tarot como astrológico por ende habrán ciertos símbolos con esas energías. En otras sus símbolos serán más bíblicos utilizando símbolos de esa cultura para ello. Todo en pos de una mejor lectura de la pintura.

A su vez me gusta que la imagen tenga mucha vida a pesar de que en algunos momentos se hable de lo contrario (en los cuales se hace notar), los cuadros llenos hacen múltiples lecturas dentro de un mismo plano y en vida se desarrollan las personas. Por esto los colores son vívidos, para dar más vida aún. 

El caso de Laberinto de Pandora es distinto. Esta obra nace de mi amor por los juegos de video ya que nací en su mejor época y aún me gusta mucho. Por lo que su forma de trabajar es muy distinta aunque mantiene lo de historia.

Este juego empezó como un escape de cuando era niño, me gustaba hacer laberintos por que así lo podrían jugar mis amigos y lo pasábamos muy bien sobre un imaginario. Luego más de grande comencé a hacer uno desde lo que recordaba y luego termino siendo un cuaderno entero de laberinto con historia y personajes que se desenvuelven en este cuaderno. El libro se transforma en la caja de pandora y en sus páginas están esos demonios. Para hacer más hermosas las páginas del libro las traspasé una por una a un papel de algodón con tiralíneas para pintarla luego en acuarela. Y así termino como mi tesis en la universidad. y aún no termina. 

bottom of page